Cosas de mí

lunes, 10 de abril de 2017

Algo Sobre La Ciencia Ficción


Lo desconocido pero posible de imaginar se convierte en fuente de la ciencia ficción. Como tal se mantiene hasta que la ciencia, la otra, lo desmonta y lo eleva al rango de realidad.
Cuándo Cyrano de Bergerac subió a la luna... por ficción se aceptaba. Ahora sabemos que se puede llegar hasta alli arriba. Nos lo han contado a través de medios de los información al uso.
Sin embargo, de vez en cuando, topamos con alguien que lo niega. Interpreta las imágenes de la televisión como "dibujos animados".
En una ocasión, un entrevistado me decía que "la luna no es la luna"; me explicó que "entre la luna y la Tierra hay un espejo" y lo dibujó con muchas rayas que iban de arriba a abajo y de abajo a arriba... que luego tachó porque decía que él no sabía dibujar, a la vez que me lo aclaraba de viva voz.
Resumiendo: El espejo refleja rayos de sol en el agua (del mar) el mar se los devuelve. En el aire se foma un espejo que refleja la Tierra. Y lo que nosotros vemos es la Tierra. La luna no existe.
¿Y si fuera verdad? Y si él fuese un gran emperador mandando mucho y si se empeña... acabamos todos viendo el espejo.
Me fui pensando yo para mí misma, porque, excepto el parabrisas del coche, no tenía a nadie al lado con quien hablar. Y que conste que da gusto, porque te dice a todo que sí, y, si de vez en cuando dice que no, le convences con mucha facilidad.